El azul clásico

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Azul-comedor.jpg


Ahora es posible pintar una pared, tapizar un sofá o renovar las puertas de los muebles de cocina pintándolos de un azul clásico.

Es el color del 2020 definido por Pantone Color Institute, que hace 20 años elige la tonalidad dominante para los 12 meses siguientes. Este azul, parecido el cielo al anochecer, destaca por su elegancia y simplicidad. Los expertos que lo seleccionaron dicen que “infunde calma, confianza y conexión; resaltan nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era”  

El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Registran los temas y las tendencias de la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas. También analizan la moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, así como tendencias de juego y diversión, condiciones socio económicas, nuevas tecnologías, e incluso de eventos deportivos de proyección global.
Las más relevantes plataformas de redes sociales son también una recurrida fuente de información.

Si quieres gozar de este color, te damos el dato: es el Pantone 19-4052

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, hace un resumen de los resultados: Detectamos que “vivimos en una época que exige confianza y fé (…) El azul clásico evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar; nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación.

DEJA TU COMENTARIO